Presidente Abinader reconoce a adultos mayores y a protectores

SANTO DOMINGO. – El presidente dominicano, Luis Abinader, y el director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), Demetrio Vicente Ureña, entregaron el Premio Anual al Adulto Mayor y al Protector de la Persona Envejeciente.
Estos son galardones instituidos en la Ley 352-98, que reconoce a quienes destacan por sus aportes y dedicación a favor de la población de la tercera edad.
La ceremonia tuvo lugar en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, con presencia de autoridades gubernamentales, instituciones sociales, líderes comunitarios y adultos mayores del país.
RECONOCIMIENTOS
En su discurso, Ureña destacó que el 1 de octubre es “una fecha que nos invita no solo a recordar, sino también a honrar y reconocer a quienes, con su entrega, esfuerzo y sabiduría, han forjado las bases de nuestra sociedad».
“Las personas envejecientes son semilla y raíz de nuestra historia. Han sido maestros, guías, protectores y trabajadores incansables.
Hoy más que nunca debemos reconocer que no son solo memoria, sino también presente activo, ciudadanos con sueños, aspiraciones y derechos que debemos garantizar en cada política pública”, expresó.
PREMIO AL ADULTO MAYOR
Ureña explicó que el Premio Anual al Adulto Mayor contempla dos categorías: “Protector de la Persona Envejeciente” y “Adulto Mayor del Año”.
La primera reconoce a instituciones o personalidades cuyo compromiso y entrega son evidentes en el cuidado y acompañamiento a los adultos mayores en condición de vulnerabilidad.
El presidente Abinader entregó el mérito al Hogar de Ancianos Desvalidos La Santísima Trinidad.
La maestra Josefina Miniño recibió el premio al «Adulto Mayor del Año», por sus valiosos aportes a la educación y la cultura.
Resulta una distinción a personas cuya vida es ejemplo de valores, servicio, superación y liderazgo y demuestran que la edad nunca es un límite para servir con amor y propósito.